Javier Andrés Mella Norambuena

Docente del Departamento de Ciencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Concepción, Chile. Posee una sólida formación académica con títulos de Profesor, Licenciado en Educación y Magíster en Psicología otorgados por la Universidad de Concepción, Chile. Actualmente, es candidato a Doctor en el programa de Doctorado en Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.

En su rol como docente e investigador, ha enfocado sus estudios en tres principales líneas de investigación: Analíticas de aprendizaje en docencia universitaria / Variables cognitivo-motivacionales de los procesos de enseñanza y aprendizaje / Variables de salud mental y la actividad física.

Es miembro activo del Grupo de Investigación Internacional Sociedad, Educación y Psicología (GISEP). Su especialización incluye la metodología de la investigación y el análisis de datos cuantitativos, utilizando el software de programación RStudio. Ha desempeñado importantes roles en el ámbito académico, como experto analista de datos en el Laboratorio de Investigación e Innovación Educativa de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción. Además, ha sido asesor metodológico en varios proyectos Fondecyt, incluyendo el Fondecyt Postdoctoral 3210537, Fondecyt de Iniciación 11201054, Fondecyt de Iniciación 11230995 y Fondecyt de Iniciación 11230864.

En los últimos tres años, ha publicado 18 artículos científicos, contribuyendo significativamente al campo de la educación y la psicología.

Académico especialista en Doctorados

Docente del Doctorado en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior

  ORCID