Doctorado en Educación y Liderazgo

RVOE ESD 14202428 – Vigente por 4 años y 6 meses.
Este programa de doctorado busca potenciar, a través de la investigación, la función de docencia y liderazgo en establecimientos del sistema escolar.

El Programa de Doctorado en Educación y Liderazgo tiene como objetivo la formación de investigadores en el ámbito de la educación y el liderazgo educativo. A través de una combinación de clases teóricas y prácticas proporciona a los estudiantes una formación actualizada en el manejo de enfoques teóricos y metodológicos en educación, que les permite generar cambios en instituciones educativas y generar y comunicar conocimientos científicos con impacto directo en los procesos formativos que se desarrollan en el sistema educacional.

Se dicta en modalidad online. Tiene una duración de 6 semestres. Concluye con una investigación académica original realizada de forma autónoma por el candidato a doctor en una de las líneas de desarrollo.
Es un programa que cuenta con Reconocimiento Oficial de Validez de Estudios (RVOE)   otorgado por la Secretaría de Educación Superior de Jalisco.

• Generar cambios en las instituciones educativas.
  • Formar investigadores en educación y liderazgo educativo.

PERFIL DE EGRESO

El graduado del programa de Doctorado en Educación y Liderazgo es un profesional que posee los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para:

• Demostrar una comprensión sistemática y profunda de los elementos epistemológicos, conceptuales y didácticos de la educación.
  • Desarrollar y proponer soluciones a problemas actuales de la educación, a través de procesos formativos en el contexto educacional local, nacional o internacional.
  • Proyectar y realizar innovación de manera autónoma y describir, analizar y evaluar críticamente su impacto en la sociedad.
  • Desarrollar investigación y producción científica, de acuerdo con los estándares éticos y de rigor científico, orientados a la producción de conocimiento científico original y relevante en el campo de la educación y liderazgo.
  • Desarrollar capacidades y competencias de producción científica o tecnológica en el ámbito de la educación y liderazgo.

DIRIGIDO A

• Profesionales y académicos que ejercen o quieren ejercer funciones docentes en instituciones de educación, en distintas áreas disciplinares.

PLAN DE ESTUDIOS

El Doctorado en Educación y Liderazgo, es un programa modular, que se imparte en régimen semestral, con duración de tres años para postulantes que tengan licenciatura en área educacional y de dos años para postulantes que hayan completado un magíster en área educacional:

Su plan de estudio está organizado en torno a tres líneas de desarrollo:

• Investigación educacional.
  • Liderazgo educacional.
  • Calidad educativa.

ANTECEDENTES GENERALES

• Programa 100% online (clases sincrónicas).
  • Duración: 2 años (postula con el grado de magíster o máster) – 3 años (postula con el grado de licenciado) .
  • Cada curso dura cinco semanas, con clases sincrónicas semanales y un trabajo final (que tributa a la tesis doctoral en desarrollo), se imparten los cursos en forma secuencial, no paralelos.
  • Requisitos de postulación: Grado de Magíster o Licenciado)
  • Ver costos.

Requisitos de postulación:

La postulación se realiza a través de la página web de la Universidad. Al postular debe presentar la siguiente documentación:

•  Curriculum vitae.
  • Copia digitalizada del grado de licenciado o magister o máster, con apostillado.
  • Carta de postulación al programa
  • Propuesta de investigación en el ámbito de la educación o liderazgo, fundamentando su importancia y alcance, entre 10 y 15 páginas.
  • Cartas de recomendación emitida por dos doctores que avalen sus condiciones profesionales para estudios doctorales.
  • Entrevista con la Directora del Programa.

PARA RECIBIR INFORMACIÓN

SOLICITUD DE INFORMACIÓN>> Haga clic para abrir formulario.

ENVÍE LOS ANTECEDENTES AL MAIL>> postulacion@usg.edu.mx

Folleto informativo>>  Haga clic para Descargar