Doctorado en Acreditación y Calidad Educativa

RVOE ESD 14202427 – Vigente por 4 años y 6 meses.
El Doctorado en Acreditación y Calidad Educativa de la Universidad Superior de Guadalajara fue creado para ofrecer a los estudiantes una sólida formación en los fundamentos, procesos, evaluación, verificación de la mejora continua y de la calidad de los procesos formativos en las instituciones educativas.

Es un programa online que tiene una duración de dos años. Su plan de estudio está compuesto por 16 asignaturas, organizadas en tres líneas de desarrollo:

Calidad educativa en instituciones educacionales.
Autoevaluación y Acreditación.
Uso de la información evaluativa para la mejora continua de la calidad educativa.
Es un programa que cuenta con Reconocimiento Oficial de Validez de Estudios (RVOE)   otorgado por la Secretaría de Educación Superior de Jalisco.

OBJETIVOS

• Formar investigadores en el ámbito de la evaluación de programas, de los curriculum de formación y de instituciones educativas, que sean un aporte significativo en la mejora continua de los procesos educativos y de la calidad de la formación.
  • Formar doctores con las competencias para enfrentar los problemas de la calidad educativa con rigurosidad científica, lineamientos éticos y con modelos y enfoques teóricos que fundamenten estrategias y mecanismos de aseguramiento de la calidad.

PERFIL DE EGRESO

Los y las doctores/as en Acreditación y Calidad Educativa posee los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para:

• Analizar distintas perspectivas teóricas y metodológicas a través de una comprensión sistemática y profunda de la calidad en instituciones educativas.
  • Diseñar proyectos de investigación y estudios aplicados en el ámbito de la acreditación, verificación, autoevaluación y calidad educativa aplicando metodologías cuantitativas o cualitativas que resguarden los estándares éticos y el rigor científico orientados a la producción de conocimientos prácticos, estudios e investigaciones relevantes a la calidad de la formación que realizan las instituciones educativas.
  • Desarrollar y proponer estrategias de evaluación y mecanismos de aseguramiento de la calidad para procesos, programas académicos e instituciones educacionales.

DIRIGIDO A

• Pueden postular académicos, docentes y profesionales que tengan tres años de experiencia en educación y hayan completado en forma previa estudios de magíster.

PLAN DE ESTUDIOS

El Doctorado en Acreditación y Calidad Educativa, es un programa modular, que se imparte en régimen semestral:

ANTECEDENTES GENERALES

• Programa 100% online (clases sincrónicas).
  • Duración: 4 semestres.
  • Cada curso dura cinco semanas, con clases sincrónicas semanales y un trabajo final (que tributa a la tesis doctoral en desarrollo), se imparten los cursos en forma secuencial, no paralelos.
  • Requisitos de postulación: Grado de magíster o máster.
  • Ver costos.

PARA RECIBIR INFORMACIÓN Y POSTULAR

SOLICITUD DE INFORMACIÓN>> Haga clic para abrir formulario.

ENVÍE LOS ANTECEDENTES AL MAIL>> postulacion@usg.edu.mx

Descargue folleto informativo haciendo clic sobre la siguiente imagen. Va a tener acceso a esta misma información y a un listado de los docentes que participan en el programa. Descarga