PATRICIA ANDREA CIFUENTES PINTO

Estudiante de Doctorado Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior, Universidad Superior de Guadalajara. México
Magíster en Neurociencia aplicada a la Educación. Magister en Psicomotricidad Educativa.  Diplomado en Psicomotricidad, Universidad Finis Terrae. 
Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación y Psicopedagogía con mención en Trastornos del Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Diplomado en Educación Socioemocional. Universidad Santiago Compostela, España
Se desempeña como Directora Pedagógica en una institución particular de la primera infancia, promoviendo calidad en los procesos de enseñanza y en los ambientes educativos, con foco en el desarrollo infantil basado en evidencia científica.
Asesora en diferentes instituciones de Educación Parvularia para el sector público y privado, en áreas de gestión pedagógica, metodológica  e innovación educativa.
Relatora de charlas y cursos sobre el Desarrollo Evolutivo del Infante, estilos de pensamiento Neurotípico y Neurodiverso, Inclusión y derechos de la Infancia,   Desarrollo del Pensamiento Matemático Infantil con énfasis en STEAM, Interacciones Pedagógicas con énfasis en CLASS, Neuromotricidad, Neuroeducación y Psicomotricidad Infantil, entre otros.
Amplia experiencia en docencia universitaria hasta la actualidad: Pre grado, Universidad de los Andes; Post grado, Universidad Andrés Bello y Pre grado, Universidad Finis Terrae. Sus temáticas de perfeccionamiento profesional y desarrollo académico son Neurociencia Aplicada a la Educación, Psicomotricidad y Bases curriculares, Inclusión,  Desarrollo del Pensamiento infantil, Desarrollo Evolutivo, Teoría de la Modificabilidad Cognitiva, Programa de Enriquecimiento Instrumental según la Teoría de Reuven Feuerstein, Mejoramiento de la calidad de la educación en la primera infancia y Actualizaciones en Educación infantil para docentes.

DOCTORADO EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACION SUPERIOR
1º VERSION JUNIO 2024