SEMINARIO EN CIUDAD DE LA CALERA

El 11 de junio se llevó a cabo  el esperado Seminario de Liderazgo Estratégico y Aprendizaje Profundo en el Auditórium Municipal de La Calera, Chile, evento que reunió a directivos escolares de la región con el propósito de fortalecer sus habilidades y adquirir nuevas estrategias pedagógicas.

La inauguración estuvo a cargo del Jefe DAEM de La Calera y el Rector de la Universidad Superior de Guadalajara, quienes destacaron la importancia de la gestión estratégica en el ámbito educativo. Durante la sesión, los expositores Fabiola Loyola y Oscar Barrios abordaron temas cruciales como la evaluación de competencias directivas, la gestión estratégica basada en el Proyecto Educativo Institucional y las estrategias de comunicación efectivas para integrar la visión de diversos actores en la institución educativa. Además, se discutieron las formas en que el liderazgo estratégico puede enfrentar los desafíos de cambio y mejoramiento educativo.

Por la tarde, tuvo lugar sesión que abordó la temática del “Aprendizaje Profundo”. Carolina Aranda, experta en neurosicoeducación, lideró la sesión, explicando los fundamentos del aprendizaje del siglo XXI.

Cultura de Calidad en las Instituciones de Educación Superior