ACUERDO CON INSTITUCIONES EUROPEAS: OPCIONES FORMATIVAS PARA ESTUDIANTES DE LA USG

Se llegó a acuerdo con la Universidad de Deusto, para el desarrollo del programa de intership o pasantía, que va a ser dictada en Bilbao, España. Se trata de un programa creado para ayudar a profesionalizar la función docente, en el cual podrán participar los estudiantes del Doctorado en Docencia Universitaria. Estará abierto, también, a académicos de otros planteles universitarios, de México y Latinoamérica, interesados en conocer como se analizando la función docente en una de las universidades que ha ayudado a definir las orientaciones que ha tenido la educación superior en Europa, Asia, Africa y Latinoamérica, a través del Proyecto Tuning.

El programa tendrá una duración de 9 días. Se va a cursar en el mes de septiembre del 2024.

Este acuerdo de colaboración se suma al alcanzado con la Fundación Horreum, orientada al desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito académico. El acuerdo fue suscrito entre las autoridades de la Universidad Superior de Guadajara y el Dr. Aurelio Villa, presidente de la Fundación, quien además es director del Doctorado en Docencia Universitaria de la USG.

CICLO DE WEBINAR: LOS RETOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA EN EL SIGLO XXI