¡Felicitaciones a nuestra estudiante por su valiosa publicación!

¡Felicitaciones a nuestra estudiante por su valiosa publicación!

Nos llena de orgullo compartir el reciente artículo de investigación publicado por una de nuestras talentosas estudiantes del Doctorado en Enseñanza y Aprendizaje para la Educación Superior de la Universidad Superior de Guadalajara, Evelyn Hiller.

Su artículo, centrado en una innovadora experiencia metodológica en carreras técnicas universitarias del sur de Chile, explora cómo el enfoque andragógico puede fortalecer el desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes con trayectorias laborales previas.

¿Qué nos revela esta investigación?

Los hallazgos son claros: ambientes de aprendizaje que priorizan la autonomía, la aplicabilidad de conocimientos y el reconocimiento de saberes previos, ¡potencian significativamente la motivación y la participación activa! Este estudio no solo destaca la importancia de vincular la educación técnica con el emprendimiento y la andragogía, sino que también ofrece un camino metodológico replicable, enriqueciendo así la literatura en este campo poco explorado.

Esta publicación es un testimonio del impacto y la relevancia de la investigación que se realiza en nuestro doctorado.

¿Te apasiona transformar la educación superior?

Si te inspira la investigación de vanguardia y deseas contribuir al avance del conocimiento en el ámbito educativo, te invitamos a conocer más sobre nuestro Doctorado en Enseñanza y Aprendizaje para la Educación Superior en la Universidad Superior de Guadalajara.

Aquí puedes ver los requisitos de ingreso: https://usg.edu.mx/programas/doctorados/doctorado-en-ensenanza-y-aprendizaje-en-la-educacion-superior

Aquí encontrarás un espacio para desarrollar tus ideas, colaborar con expertos y generar un impacto real en la formación de futuros profesionales.

¡Únete a nuestra comunidad y sé parte del cambio en la educación superior!

Universidad de Aconcagua y Universidad Superior de Guadalajara sellaron acuerdo